A pesar de que los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indican que la convocatoria para realizar su XXI Asamblea Nacional Ordinaria debía publicarse a más tardar hoy 7 de febrero, fuentes oficiales del partido informaron que la publicación será en los próximos.

 

Lo anterior, señalaron, debido a que el documento aún se está afinando pues el cometido es que éste responda a los objetivos planteados por el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, como son la transformación del PRI y allanar el camino para lograr las reformas estructurales, es decir, la energética y la hacendaria.

 

Previamente, Camacho Quiroz sostuvo que para el PRI se avizoran retos de grandes proporciones para este 2013 y el primero de ellos es la XXI Asamblea Nacional Ordinaria.

 

A más tardar, añadió el próximo 23 de febrero se reunirá el máximo órgano de dirección del PRI y para entonces ya se habrán lanzado las convocatorias en Baja California, donde se elegirá gobernador, y en 13 estados más convocarán a casi 40 por ciento del Padrón Electoral nacional, lo que pondrá a prueba a todos los partidos.

 

El dirigente priista aseguró que en el PRI no hay ni un optimismo desbordante, ni un exceso de confianza, “sin embargo creemos en nuestra capacidad de transformación, estamos convencidos de la fuerza de nuestra organización, pero no tenemos los triunfos en la bolsa”. (Con información de Notimex)