Este día el Congreso de Tamaulipas se convirtió en el octavo estado en aprobar, por unanimidad, la reforma educativa nacional, ya que ésta, al tener el carácter de constitucional, debe ser aprobada por los gobiernos estatales a fin de que se implemente en todo el país.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, aseguró que esta reforma educativa fortalecerá el proceso de enseñanza, ya que en ella se plantea la profesionalización de los docentes.
“Es una reforma de suma importancia para el país y en particular para el Estado, por ello, era necesario que Tamaulipas se sumara de forma positiva a este proyecto, ya que con su aprobación se erradican los puntos que alientan el rezago educativo en México”, aseguró.
Asimismo los coordinadores de los seis grupos parlamentarios que integran la Legislatura de Tamaulipas coincidieron en que la reforma es un avance importante en materia de educación, así como en la capacitación de los docentes.