El jefe de la Policía Judicial (Sijin) en la provincia colombiana de Ocaña, el teniente Iván Salamanca Pedraza, murió hoy en un ataque que las autoridades atribuyeron al narcotráfico, informó una fuente oficial.

 

El director de la Policía de Norte de Santander, coronel Eliécer Camacho, dijo a periodistas que Salamanca Pedraza fue atacado por desconocidos cuando se dirigía a un predio rural ante denuncias de presencia de hombres armados en el lugar.

 

“Al descender del vehículo les disparan (a los policías), ellos reaccionan, pero desafortunadamente el teniente salió lesionado en el abdomen y fue trasladado al hospital de Ocaña, donde falleció por la gravedad de la herida”, narró el oficial.

 

Según las investigaciones, el atentado habría sido cometido por integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”, que sirve de brazo armado a las organizaciones del narcotráfico en Colombia.

 

En la zona donde fue asesinado el jefe policiaco, vinculado a la institución desde hace nueve años, actúan también diversos frentes del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).