El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que las reformas energética, hacendaria y de seguridad social se presentarán en el segundo semestre de 2013.
Al reunirse con la Liga de Economistas Revolucionarios, indicó que el PRI busca construir los acuerdos en torno a un paquete de reformas económicas.
Beltrones Rivera resaltó que de lo que se trata es de impulsar un círculo virtuoso de reformas económicas orientadas a la transformación del país, a la cual convocó el presidente Enrique Peña Nieto, y de dar resultados concretos en beneficio de la población.
Beltrones dijo, además, que en el Congreso se buscará que también en Estados Unidos y Francia se consideren reformas económicas para recuperar el crecimiento sostenido y generar empleo.
Saludó el acuerdo fiscal aprobado por el Congreso estadunidense y confió en que, en el mes de marzo, prevalezca la sensatez para lograr consensos en materia de endeudamiento y reducción del gasto público, la recuperación del sector manufacturero y de vivienda y de los niveles de empleo, ya que sin duda son buenas noticias para México, pues consolidan las bases para una mayor integración productiva e incrementar la competitividad; además de una visible disposición bipartidista para una reforma migratoria en los próximos meses.
Mientras que su homólogo, el perredista Silvano Aureoles, destacó que para el PRD en la Cámara de Diputados es impostergable iniciar la discusión de los cambios a la Ley de Coordinación Fiscal que permita dotar a los municipios más pobres del país de los suficientes recursos para subsistir y atender las demandas de sus habitantes.
Por su parte, el panista Alberto Villarreal indicó que su partido se enfocará en impulsar y discutir las reformas que respondan a las principales necesidades de los mexicanos.
Apuntó que el PAN está abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos, teniendo como prioridad el impulso de la agenda ciudadana por la que el partido ha trabajado en los últimos años. Por ello, debatirá el contenido e impacto de una reforma fiscal sólo después de resolver las verdaderas preocupaciones de los mexicanos, antes no.
En este sentido y con la intención de seguir impulsando las reformas necesarias para transformar el país, la bancada del Verde Ecologista destaca que propondrán una reglamentación para las iniciativas de carácter preferente, como las que envió el Ejecutivo al Legislativo el año pasado, con la finalidad de que el trámite que siguen sea más claro y se privilegie la construcción de acuerdos. (Con información de Notimex)