“No tengo ninguna preocupación de cuántos perredistas se vayan a Morena, ¿saben de qué está hecho Morena?, de los militantes radicales del PRD, de eso está lleno Morena” declaró el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Lo anterior luego del proceso de solicitud al Instituto Federal Electoral (IFE) para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierta en partido político y participar en las elecciones federales intermedias de 2015, a lo cual Barbosa aseguró que no hay preocupación por un éxodo de militantes.

 

En rueda de prensa el legislador sostuvo “no nos importa, la militancia radical que se vaya, nos quedamos con la militancia del PRD, ¿quién se queda en el PRD? Los perredistas”, remarcó.

 

Barbosa Huerta consideró que Morena será una corriente de izquierda con un perfil distinto al PRD, ya que se trata de un movimiento radical y será el partido de una sola persona donde las decisiones se discuten de arriba hacia abajo.

 

El senador del PRD adelantó que el partido del sol azteca arrancará el próximo 15 de enero una campaña de afiliación permanente, para los ciudadanos que se quieran sumar a las filas perredistas.

 

Un partido no sólo debe tener militantes, sino también simpatizantes que lo consideren como una alternativa de gobierno, pues es con estos últimos con los que se ganan las elecciones, subrayó. (Con información de Notimex)