La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo este lunes a Daniel Arévalo Díaza, ex síndico de Tapachula, acusado de peculado, desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones, asociación delictuosa y otros delitos.

 

El ex funcionario tenía orden de aprehensión girada por la pasada administración encabezada por el panista Emmanuel Nivón González.

 

Arévalo Díaza fue detenido esta mañana cuando se dirigía a dejar a su hijo a la escuela y fue trasladado a la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, para ser presentado ante el juez que lo reclama y para que rinda su declaración sobre los delitos que se le imputan.

 

Apenas la semana pasada fueron detenidos, acusados de los mismos delitos, siete ex alcaldes de Chiapas. El fin de semana fue capturado Bellaner Pérez Ansueto, ex edil de Siltepec por presunto peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público, informó la Procuraduría.

 

Y en la semana en una primera detención de la Policía Ministerial quedaron a disposición de la autoridad Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Miguel López Límbano, de Chicomuselo; Silver Eloy Corzo, de Ocozocuatla; Jesús Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán; y Rodolfo Vázquez Martínez, de Francisco León, quienes están recluidos en el penal de El Amate, localizado en Cintalapa.