El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los maestros del país a que se informen sobre el alcance de la reforma educativa, para evitar cualquier distorsión o especulación sobre la propuesta aprobada por las cámaras y que es sometida a los congresos locales.
En el marco de la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Enfermera y del Enfermero 2013, el titular del Poder Ejecutivo Federal recordó que la reforma educativa beneficiará a alumnos, maestros y padres de familia.
“Esa reforma beneficia a todos, alumnos, maestros y padres de familia. Parte esencial de ella es la evaluación; se pretende que la lleve a cabo un instituto autónomo e imparcial, así las evaluaciones serán justas e integrales”, indicó.
Peña Nieto consideró conveniente que, para evitar cualquier distorsión, especulación y desinformación, todos los maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general estén debidamente enterados del alcance de esa reforma educativa, cuyo objetivo es elevar la calidad de la educación y reconocer el trabajo de los maestros mexicanos.
“Así es como vamos a hacer las transformaciones que requiere México: sumando e incorporando a quienes son responsables de prestar los servicios básicos a la población”, subrayó en el Auditorio principal del Centro Médico Nacional Siglo XXI.