Los miembros de Concentración Mexicana -que agrupa a políticos como el ex panista Manuel Espino, a los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo, al ex diputado del PSD Jorge Carlos Díaz Cuervo, a la ex canciller Patricia Olamendi y a la periodista Teresa Vale- se reunirán en asamblea para dar su apoyo al ex panista René Bolio para que se haga cargo de la presidencia de la asociación civil que será la base para iniciar el registro ante el Instituto Federal Electoral como partido político.

 

Espino, ex líder nacional de Acción Nacional, informó que tentativamente dentro de ocho días acudirán al IFE a registrar su intención de convertirse en un instituto político nacional, pero eso lo decidirán en su cónclave de hoy. “En principio, el día 14, fecha que confirmaremos o modificaremos el próximo lunes”.

 

El ex panista ha manifestado que Concertación Mexicana será un partido abierto a toda la sociedad, ya que ellos no se convertirán en franquicias clientelares o rehenes de un liderazgo.

 

“No permitiremos que lo quieran convertir en franquicia para un grupo, para un líder, no será un partido de masas y mucho menos corporativo, sino de líderes sociales”, dijo Espino Barrientos.

 

En los últimos meses, líderes políticos locales de PRD y PAN han renunciado a sus militancias para sumarse a Concentración Mexicana. En Jalisco, el ex candidato a gobernador por el PRD, Fernando Garza, renunció al partido amarillo para dirigir los rumbos de Concentración Mexicana en aquel lugar. En Morelos, el sábado pasado renunció a su militancia panista el ex presidente municipal de Jiutepec, Demetrio Román.