Al entregar la documentación para solicitar su registro como partido político, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que dicha agrupación constituye la auténtica oposición que el país requiere.

 

Adelantó que lucharán por la vía pacífica y electoral para sacar del gobierno a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

 

Acompañado de cientos de simpatizantes, en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), al entregar los documentos advirtió a los consejeros electorales que el nuevo partido no hace una visita de cortesía al organismo. Ésta, dijo,  significa un voto de confianza para la institución.

 

En tanto, vía redes sociales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido defenderá las causas justas y seguirá luchando contra el régimen.

 

“Con MORENA como partido, seguiremos defendiendo causas justas y luchando para cambiar al régimen antidemocrático y corrupto que padecemos”, escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.  (Con información de Notimex)