El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, aseguró que apostará por una política exterior dinámica, eficaz, responsable y transparente a fin de posicionar al país a nivel mundial y hacerlo un factor de estabilidad que combata a la miseria.

 

Al inaugurar la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, en la sede de la SRE, exhortó a los diplomáticos a fortalecer la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto y crear las condiciones internacionales para que sea exitosa.

 

Señaló además que en un mundo de retos, amenazas al medio ambiente y a los derechos humanos, México debe ser un paradigma de estabilidad y respeto en relación con dichos temas.

 

Asimismo instruyó al cuerpo diplomático mexicano a mejorar la percepción que se tiene del país en el exterior y presentarlo como una nación de inversión.

 

Durante la 24 reunión del cuerpo diplomático, que se realiza hoy y mañana, el primer mandatario les explicará los cinco ejes rectores de su gobierno, a los que deberán plegarse los diplomáticos. Estos ejes son: México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y como actor con responsabilidad global.

 

El presidente Enrique Peña Nieto también se reunirá con 130 embajadores y cónsules mexicanos para indicarles las nuevas líneas que seguirá la diplomacia nacional durante su sexenio.