James Holmes, responsable de matar a 12 personas y herir a 58 más en una sala de cine en Aurora, Colorado, se enfrenta a una audiencia preliminar en la que se sabrá si es mentalmente competente para ser sentenciad, y en ese sentido podría enfrentarse a la pena de muerte.

 

De acuerdo con el diario The Denver Post, a Holmes, de 24 años de edad, se le atribuyen d 142 cargos por homicidio e intento de homicidio a raíz de la masacre que perpetró durante la función de Batman “El caballero de la noche Asciende”.

 

La audiencia en el Condado Arapahoe de Colorado servirá para que la fiscalía, por primera vez, bosqueje las pruebas que existen contra el Holmes.

 

Ésta será, asimismo, la primera vez en la cual los abogados defensores de Holmes podrán cuestionar las supuestas pruebas introducidas por la fiscalía y presentarán su propia versión de lo ocurrido el 20 de julio pasado.

 

Aquel día Holmes, estudiante de neurociencia, entró en la sala de cine justo después del comienzo de la proyección de The Dark Knight Returns, armado con un AR-15, un fusil, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre .40, y abrió fuego contra los espectadores, matando a 12 e hiriendo a 58.

 

Se entregó a la policía sin oponer resistencia después del tiroteo. En una posterior búsqueda en su departamento, la policía descubrió que había trampa con explosivos, la cual fue desmantelada sin que detonara.

 

Los cargos implican que Holmes podría afrontar la pena de muerte, aunque los fiscales todavía no se han pronunciado al respecto y señalaron, antes del inicio de la audiencia, que solicitarán la pena capital si consideran que se puede demostrar que la matanza fue premeditada. (Con información de EFE y The Denver Post)