La policía capitalina tiene en marcha para este día un operativo con 17 mil uniformados por la jornada de regreso a clases tras el periodo vacacional de invierno, y en la que se prevé que un millón 700 mil alumnos regresarán a los planteles de educación preescolar, primaria, secundaria y medio superior.
Uno de los objetivos de esta estrategia, que inició a las 6:00 horas de este lunes, es evitar los congestionamientos en torno a los planteles a la entrada y salida de los turnos matutino y vespertino, así como infraccionar a los padres de familia que se estacionen ilegalmente en doble fila. La multa es de cinco días de salario mínimo.
“Se exhorta a la población a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar acciones como estacionarse en doble o más filas, invadir pasos peatonales, ascenso y descenso de personas en carriles centrales, entre otras faltas. La Policía invita a los conductores a planificar sus desplazamientos y salir con anticipación”, indicó la SSPDF en un comunicado difundido ayer.
El operativo estará apoyado en dos mil 400 patrullas y siete helicópteros. La SSPDF no explicó si esta estrategia solo estará vigente este lunes, o se mantendrá el resto de la primera semana de regreso a clases como ha ocurrido en los últimos años.
EL DATO
Luego de la jornada de Día de Reyes, un total de 1,736 conductores han sido sancionados por dar positivo en las pruebas del alcoholímetro navideño, por lo que fueron enviados al Torito.