BUENOS AIRES. Varias organizaciones sociales y políticas argentinas participarán hoy en una marcha por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, del cáncer que le aqueja.
Ya comprometieron su asistencia a la “Caravana por la vida y la Patria grande” los partidos Justicialista, Humanista y Comunista, el Frente Transversal Nacional y Popular y el Movimiento Evita, entre otros.
La marcha partirá del barrio Mataderos de la capital argentina y concluirá en la embajada de Venezuela en Argentina tras un recorrido de unas dos horas.
Los líderes de la caravana entregarán en la legación diplomática una carta de apoyo y reconocimiento al pueblo de Venezuela y a Chávez, quien debería iniciar un nuevo período de gobierno este jueves.
Además, instalarán una pantalla gigante frente a la embajada para proyectar un vídeo del gobernante venezolano, tras lo cual se realizará una oración para pedir por la salud de Chávez.
DANNY GLOVER Y COMPAÑÍA
Un mensaje de apoyo firmado por al menos 2 mil personas fue entregado en La Habana, Cuba, y Caracas, Venezuela, iniciativa a cargo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, con sede en territorio venezolano y adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura República Bolivariana de Venezuela
Según los organizadores, entre los firmantes se encuentran el actor de Estados Unidos, Danny Glover (Arma Mortal), el Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel.
ALCALDE DE CARACAS: LA CONSTITUCIÓN SERÁ VIOLADA
En suma a la carta que hizo pública la oposición venezolana a la Organización de Estados Americanos (OEA), el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, insistió respecto a la virtual ausencia de Hugo Chávez el próximo jueves para asumir la presidencia sería una violación a la Constitución.
“Será una violación a la Constitución, porque se establece que el juramento se debe hacer ante la Asamblea Nacional o el Tribunal Supremo de Justicia, que están en Caracas, no en otra ciudad”, dijo Ledezma a la emisora RCN.
“¿Quién gobierna en Venezuela?”, se preguntó Ledezma, ante un supuesto vacío de poder por la ausencia del jefe de Estado y quién estaría, según él, dando las instrucciones desde lo más alto del gobierno.
En su opinión, ese país “está saturado de mesianismos y de funcionarios que se creen dueños del poder”, dijo en referencia a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y Nicolás Maduro, vicepresidente.