El ex diputado priísta y aspirante a vocal del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), propuso que las juntas y actividades del órgano pro usuario deberán ser más transparentes, tal como lo hace el Banco de México y fue avalado como uno de los cuatro candidatos vocales del órgano protector.
Levin Coppel acudió ante la Tercera comisión de la permanente en San Lázaro, como uno de los candidatos a vocales del IPAB, propuestos por el gobierno federal. Los otros vocales son José Gerardo Quijano, Guillermo Hopkins Gámez, Luis Miguel Montaño Reyes, José Gerardo Quijano León.
La legisladora del PRD, Dolores Padierna Luna, que dirige la comparecencia, urgió ayer a ratificar a los vocales, ya que el IPAN se encuentra “acéfalo” desde hace algunas semanas, y la propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue enviada el 21 de diciembre.
Los temas que se les cuestionaron hoy serán: antecedentes económicos y profesionales, el papel del IPAB en el desarrollo del país (administrar sistema de protección del ahorro en México), así como facultades y responsabilidades de los vocales de la Junta de Gobierno.
Los vocales, una vez aprobado por el pleno de la Comisión Permanente, ocuparán su cargo hasta la fecha siguiente:
Guillermo Hopkins Gámez. Hasta el 31 de diciembre de 2013
Luis Miguel Montaño Reyes. 31 de diciembre de 2014
José Gerardo Quijano León. 31 de diciembre de 2015
Óscar Guillermo Levín Coppel. 31 de diciembre de 2016.