Los 41 diputados locales acordaron este martes reducirse en 50% su salario para quedar en 33 mil pesos, en el marco de las medidas de austeridad y disciplina del gasto del Congreso local.
La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV legislatura local, Neftalí Armando del Toro Guzmán, y avalada por unanimidad en sesión extraordinaria presidida por el diputado Noé Fernando Castañón Ramírez.
El punto de acuerdo establece que la Junta de Coordinación Política (JCP) dará seguimiento a la aplicación de estas disposiciones, con el objetivo de generar ahorros en el corto y mediano plazo para sanear las finanzas del Congreso local y promover la modernización de la gestión pública.
Estas medidas deberán generar en este ejercicio fiscal una reducción en el gasto en servicios personales, así como en el operativo, los gastos de representación y comisiones oficiales se reducirán al mínimo indispensable.
Se evitará la contratación de personal eventual, de confianza o de honorarios, salvo en los casos de urgencia debidamente acreditados; se establecerán políticas internas para fomentar el ahorro, en su gasto corriente.
A la vez, se establecerán acciones para generar ahorros en el consumo de energía eléctrica, de agua y servicios telefónicos, se establecerán cuotas homogéneas para el uso de la telefonía con base anual, quedando a cargo de los usuarios el pago por los excedentes a las cuotas establecidas.
Los pasajes aéreos, marítimos y terrestres, así como los servicios de hospedaje deberán adquirirse con agencias especializadas o prestadoras de servicios turísticos que generen los esquemas más económicos de contratación. (Con información de Notimex)