La muerte de cuatro personas en las inmediaciones de la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, fue provocada por mordeduras de perros, las cuales causaron hemorragias que causaron la muerte a las víctimas, reiteró el procurador general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en conferencia de prensa.
La dependencia capitalina informó que se han practicado 14 dictámenes periciales y necropsias a la mujer de 26 años que fue encontrado con un bebé de un año ocho meses, y a una joven junto con su novio, de 15 y 16 años respectivamente, quienes, dijo la PGJDF, únicamente presentaban heridas por mordeduras y no de otro tipo.
No obstante se señaló que aún no hay resultados que indiquen cuál o cuáles de los 25 perros capturados fueron los que atacaron en el Cerro de la Estrella.
A su vez el doctor Felipe Takajashi, director del Instituto de Ciencias Forenses del DF, señaló que en los cuatro casos se hallaron lesiones por mordeduras de perros, las cuales se localizan principalmente en las extremidades, aunque también en la cara y en el cuello de las vícticmas.
Además luego de que esta tarde se difundió la información de que el dueño de uno de los 25 perros que fueron capturados acudió a reclamar a su animal, Rodolfo Ríos Garza dijo que los propietarios podrán acudir a reclamarlos sin ningún problema.
Añadió que los caninos no serán sacrificados sino que se realizará su traslado al Centro de resguardo canino y que activistas en pro de lo derechos de los animales solicitaron formalmente la custodia de los 25 perros capturados.