Por rebasar la capacidad en el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez en octubre pasado durante el Corona Capital, las autoridades capitalinas decretaron su clausura y una sanción a la Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA), sin embargo no procedió debido a que la empresa se amparó.

 

OCESA interpuso un juicio de amparo y solicitó la suspensión provisional del cierre de los inmuebles. La medida le fue negada por el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en diciembre, pero el Octavo Tribunal en Materia Administrativa, en una segunda instancia, se la concedió en días pasados.

 

Ante las diversas reacciones en redes sociales, la compañía subdisidiaria de Corporación Interamericana de Entetenimiento (CIE) publicó que los eventos seguirán.

 

“OCESA confirma que los eventos anunciados se llevarán a cabo cumpliendo los requerimientos legales marcados para los mismos”, difundió a través de su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con un comunicado, citado por la agencia Notimex, la delegación Iztacalco detectó una afluencia de 42 mil personas durante el Corona Capital 2012, el límite era 10 mil. El concierto precisan se realizó el pasado viernes 12 de octubre y autoridades de la demarcación difundieron el oficio en el que se aplica la suspensión de actividades.

 

Sin embargo, ese viernes se celebró el concierto de Alejandro Sánz; el Corona Capital fue el sábado 13 y domingo 14. 24 HORAS se comunicó a la delegación, pero ningún funcionario estuvo disponible para aclarar la diferencia de fechas.

 

El 20 de diciembre del año pasado, el Instituto de Verificación Administrativa informó a OCESA, empresa encargada de gestionar los inmuebles, sobre la sanción, por lo que enseguida la empresa promovió un amparo pero el Juez Tercero en materia administrativa rechazó la suspensión a la clausura.

 

Sin embargo, será hasta el próximo 14 de enero, cuando las delegación a cargo de Elizabeth Mateos Hernández (PRD), emita un fallo sobre la suspensión.