El matrimonio forzado entre un anciano de 90 años y una niña de 15 ha despertado un debate legislativo en Arabia Saudita sobre la posibilidad de contraer matrimonio con menores de edad.
La Corte de Arabia Saudita dictaminó el divorcio de la pareja a pesar de las objeciones del novio que había pagado una dote de 17 mil 500 dólares por su esposa.
El hombre que ha decidido no revelar su identidad a los medios de comunicación sostiene que su edad es de apenas 70 años y que siempre creyó que su contrayente ya tenía 25, además de que no le interesa tanto recuperar el dinero que pagó por la novia como que ella simplemente regrese a casa.
Medios árabes declaran que en la noche de bodas, la novia, se encerró en la habitación nupcial para impedir la consumación del matrimonio obligado y que cuando al fin salió acudió a su familia.
El marido declaro a Gulf News que “se trata de una conspiración d ela familia de mi esposa para quedarse con mi dinero, llevaré el caso a los tribunales para recuperar mi dinero”.
Con información de Huffington Post