El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que en los casos de cinco personas muertas en el Cerro de la Estrella por ataques de perros, se trabaja de manera cercana con las agrupaciones de defensa y protección de animales, además de que expertos fueron quienes dictaminaron las causas de defunción.

 

Al respecto adelantó que el día de mañana el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informará sobre las medidas con las que el gobierno capitalino apoyará el tema del trato a estos animales.

 

Explicó que el mencionado dictamen se encuentra a cargo de peritos del Servicio Médico Forense que depende del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y no de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

 

Por su parte  el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos pidió a los familiares de las víctimas tener confianza en las autoridades entorno a estas investigaciones.

 

Diana Ramírez, familiar de dos adolescentes que murieron en el Cerro de la Estrella de la Delegación Iztapalapa presuntamente por el ataque de una jauría de perros informó que en esa zona ya se habían registrado otros casos similares que no habían sido revelados por las autoridades capitalinas.