El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha considerado víctima de “tres mujeres jueces comunistas”, tras determinar este tribunal que debe pagar una mensualidad millonaria a la que fuera su esposa, Veronica Lario.
Berlusconi tendrá que pagar a su ex mujer unos 100 mil euros diarios según la sentencia de divorcio “no consensual”.
Originalmente, la prensa italiana informó que el arreglo otorgaba una pensión de 100.000 euros al día, unos 36 millones de euros al año (47 millones de dólares). Pero Berlusconi dijo que la cifra, al sumar pagos atrasados, ascendería al doble.
“No son 100 mil euros por día, sino 200 mil diarios”, corrigió en una entrevista concedida anoche en el canal La7. “Me obligan a pagar 200 mil euros por día, eso dice mucho de lo que son estas tres jueces milanesas. Son tres jueces feministas y comunistas”.
Además, el ex madatario ha insistido en su tesis de que las tres magistradas le persiguen desde que inició su carrera política, en 1994, por cuestiones ideológicas, no judiciales.
Sin embargo, Berlusconi adelantó que recurrirá el dictamen judicial para renegociar el acuerdo de divorcio, ya que actualmente mantiene una relación “excelente” con Lario, dijo.
Lario solicitó el divorcio en 2009, tras señalar que Berlusconi buscaba relacionarse con mujeres más jóvenes. El magnate multimillonario de los medios informativos enfrenta actualmente un juicio, acusado de pagar para tener relaciones sexuales con una adolescente marroquí y de aprovechar las facultades que le daba su cargo en el gobierno para encubrir el caso.
Con información de El Mundo y AP