La propuesta de reforma energética del gobierno federal se dará a conocer a finales del primer semestre del año, para iniciar su discusión hacia la segunda mitad de 2013, adelantó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Entrevistado en el marco del Foro México 2013, destacó que la presentación de la iniciativa se efectuará conforme a lo señalado en el Pacto por México, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y las principales fuerzas políticas del país.
El funcionario federal precisó que la dependencia federal ya tiene un diagnóstico muy establecido sobre los cambios que requiere el sector energético del país.
“El gobierno tiene una visión muy clara de lo que se requiere y cada fuerza política, además, ha anunciado que hará su presentación de reforma energética, pero no vamos a adelantarnos, todo llegará hacia el segundo semestre del año”, apuntó.
Por otra parte, Coldwell rechazó que aun no se homologará a las subsidiarias de Petróleos Méxicanos (Pémex), pues se estudia la forma de hacer más eficiente a la pararestatal cuando se presente la propuesta de reforma energética. (Notimex)