El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, destacó que el Pacto por México, que emprendió el gobierno federal con las tres principales fuerzas políticas del país, no secuestra al Congreso de la Unión.

 

“Desde luego que no. Será un trabajo muy coordinado con el gobierno de la República, con el pleno respeto que se merecen la Cámara de Diputados y la de Senadores. No hay ningún secuestro”, subrayó.

 

El presidente de la Junta de coordinación política de la Cámara Alta destacó que el Pacto por México es un instrumento real para poder sacar adelante las reformas que el país requiere y que “las tenemos que dar por obligación y compromiso con la ciudadanía”.

 

Apuntó que un ejemplo de que este pacto está dando resultado son las más de 25 leyes que salieron en el Congreso mexicano, y lo que viene es seguir definiendo qué es lo que le conviene a las grandes mayorías del país.

 

A su vez, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que el Pacto por México ha dado beneficios de manera pronta al país y que alrededor del mundo se “está tomando nota”.

 

Detalló que ve con enorme interés y entusiasmo el pacto, ya que se trata de un hecho “inédito y excepcional”, que le “había faltado” al país, ya que a pesar de las diferencias políticas, de los diferentes enfoques que se tengan sobre las políticas públicas, hay una agenda mínima.

 

Apuntó que el Pacto por México traerá consigo un potencial de crecimiento, de mayor atracción de inversiones, de mayor creación de empleos, un potencial de mayor productividad, de mayor competitividad, de exportaciones, de mayor cuota de mercado.

 

“En México están pasando cosas buenas, cosas que no están pasando en otros países. En México hay crecimiento, hay un sistema bancario estable, se están creando empleos. Pero ahora con el pacto y con todos los temas del pacto, México se está moviendo hacia mayor modernidad, mayor competitividad, mayor productividad”, asentó.