Familiares de las víctimas que de acuerdo a las autoridades fallecieron a causa de morderuras de perro en la delegación Iztapalapa rechazan que esta haya sido la causa de muerte de sus allegados.

 

En entrevista para Canal 40, Enrique Martínez, hermano de Samuel Martínez una de las víctimas, aseguró que él y sus familiares están seguros que los perros fueron “echados” a los cuerpos después de que alguien llevara a cabo los asesinatos con la intención de “borrar” las huellas del crimen.

 

Martínez  apuntó que los cuerpos de su hermano y su cuñada mostraban heridas que a simple vista no pertenecen a una mordedura de perro ya que de acuerdo a su consideración, un perro desgarra y ellos no estaban desgarrados. Además, agregó que de acuerdo a los reportes se mencionó que fueron arrastrados y dijo que no hay heridas por fricciones por lo cual no creen la versión de la causa de su muerte.

 

Por su parte el procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró en el mismo espacio, que los procedimientos periciales comprueban que sí fueron los perros los causantes de dichas muertes. Además confirmó que son cinco y no cuatro las víctimas.

 

El funcionario pidió también a la ciudadanía tener confianza en la procuraduría y en la autoridad y reiteró que sus conclusiones se basan en dictámenes periciales. Ríos Garza descartó que los 25 animales asegurados vayan a ser sacrificados.

 

Con información de Canal 40