El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que taxistas, operadores de transporte público y trabajadoras domésticas podrán acceder a servicios médicos gratuitos de primer y segundo nivel, aunque no precisó de dónde se obtendrán los recursos para garantizar ese beneficio.

 

No obstante, el Presupuesto de Egresos 2013 aprobado por la Asamblea Legislativa muestra que se elevaron los recursos que se le darán al sector salud capitalino.

 

El monto asignado a la Secretaría de Salud del DF asciende a seis mil 121 millones 301 mil 510 pesos, es decir, 473 millones 175 mil 680 pesos más a lo asignado para este año.

 

Al encabezar un desayuno con motivo del Día de la Enfermera, el jefe de Gobierno destacó la labor y el compromiso de las enfermeras con los ciudadanos de la capital del país. Durante el discurso del mandatario, algunas de las enfermeras asistentes alzaron la voz para solicitarle un bono, ante lo cual el jefe de Gobierno respondió: “Ya las escuché, no crean que no las escucho”.

 

Respecto de esta petición, afirmó que se sostendrán pláticas con el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito federal (SUTGDF), Juan Ayala Rivero -presente en el acto- para analizar la petición de las enfermeras.

 

Por su parte, el secretario de Salud local, Armando Ahued, expresó su agradecimiento y compromiso al jefe de Gobierno por haberlo ratificado en el cargo, y manifestó su compromiso con la postura que ya ha trazado Miguel Ángel Mancera en el sector salud.

 

El titular de la dependencia encargada de la salud de los capitalinos destacó la labor que realizan los dos mil 310 enfermeras y enfermeros de primer nivel de atención y los cinco mil 805 adscritos a la red de hospitales, y señaló que gracias a su trabajo es posible otorgar servicios de salud a más de seis millones de capitalinos, e incluso a personas de otras entidades federativas.