Al menos tres fotografías con una larga y blanca barba, vestido con un uniforme de presidiario, encadenado y con una hoja en la que se lee que está en Guantámo (prisión de Estados Unidos en Cuba), fueron las últimas muestras que recibió Christine Levinson para saber que su esposo, Robert, estaba con vida.
El agente retirado del Buró Federal de Investigaciones (FBI) desapareció en 2007 en la isla Kish, en Irán, cuando aparentemente trabajaba como un investigador privado con 59 años de edad.
Su esposa Christine recibió las imágenes en marzo del 2011. Sin embargo, en noviembre de ese año recibió otro video en el que Robert Levinson, esta vez sin barba y cabello corto, pide ayuda a familiares y al gobierno de Estados Unidos, diciendo desconocer quién lo capturó.
Según la familia, Levinson investigaba el tráfico ilegal de cigarrillos en Irán, aunque The New York Times publicó en 2011 que el ex agente del FBI viajó al encuentro del fugitivo estadounidense, Dawud Salahuddin, que asesinó a un ex asesor del Shah Mohammed Reza Pahlavi en 1980, en Washington, EU.
Las autoridades de Irán desconocen la desaparición de Levinson. En septiembre pasado, el FBIcolocó en algunas carteleras de Manhattan, N.Y., las fotografías de Levinson. Aprovechando la visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a la Asamblea General de la Naciones Unidas.