Por un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, once elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) partirán a Belice en apoyo de la construcción de un tramo carretero en el Puente Fronterizo Binacional Santa Elena en Corozal.

 

La publicación, se informa de la autorización del presidente Enrique Peña Nieto, para que un Coronel, un Capitán, un Subteniente y ocho elementos de tropa de la Dirección General de Ingenieros, puedan salir del territorio nacional para cooperar en la construcción del tramo carretero.

 

Quienes asistirán sin armamento y únicamente con el equipo y la maquinaria necesarios para la colaboración en el proyecto, que tendrá una duración de cuatro semanas.

 

Cabe señalar, que desde noviembre de 2012, el presidente Felipe Calderón Hinojosa había enviado un oficio al Senado donde solicitó la salida de los elementos castrenses para el apoyo en la construcción como parte de la cooperación bilateral entre los dos países.

 

El proyecto del Puente Fronterizo Binacional Santa Elena en Corozal responde al acuerdo de los dos gobiernos para abrir el nuevo puente internacional al comercio y que haya un más eficiente y seguro tránsito de personas y bienes, en beneficio de más de dos mil 900 personas que habitan en ambos lados de la frontera.