México no basará su desarrollo en “recetas” de organizaciones ni organismos internacionales, sino que se analizarán las experiencias de éxito de otros países para tomar las que mejor de adapten a los objetivos para el desarrollo nacional, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar el Foro México 2013, “Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente”, el mandatario reconoció que México no ha crecido lo suficiente por lo que estableció que uno de los propósitos de su gobierno es evitar que el país se rezague en el contexto internacional y que asuma su responsabilidad global.

 

“México no ha crecido lo suficiente, México tiene capacidad para crecer a tasas mucho más altas, aprovechemos nuestra potencialidad, hagamos que el esfuerzo de todo el gobierno alineado a otorgar mayores créditos, a acercar proyectos productivos a la población que lo necesite”, dijo.

 

El reto para su gobierno, explicó, es la “materialización en hechos y acciones de aquello que nos permita converger para alcanzar los objetivos.

 

Peña Nieto también señaló que otro de sus objetivos era “un México de paz, que se aleje de la violencia”.

 

Con información de Notimex