El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estrenó su nueva base de operaciones y anunció que buscarán recolectar 20 millones de pesos durante 2013 por boteo y con el apoyo de sus militantes.

 

En conferencia de prensa en la colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco del Distrito Federal, Martí Batres explicó que para ello emitirán 36 mil bonos con valor de 100 a 100 mil pesos, además del aporte mínimo de 665 pesos por cada adherente.

 

Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que inició el registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) el lunes pasado, también dijo que realizarán colectas por medio de “boteo”, rifas, bailes y un festival.

 

Desde que fue nombrado en noviembre como dirigente del CEN,  Batres dijo que se analizaría las fuentes de ingresos para los partidos, evitando aportaciones de “personajes sospechosos”.

 

En una entrevista radiofónica luego de su registro el lunes, el político ex perredista dijo que los ingresos para la organización liderada por Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, vendrían principalmente, del apoyo de los militantes.