Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) concluyeron su jornada con un mitin en el Monumento a la Revolución tras más de seis horas de protestas en la ciudad.
La llamada Caravana Campesina del Sur llegó al Distrito Federal tras 30 días de marcha, desde la Ciudad de Villahermosa, en Tabasco.
Los manifestantes se apostaron antes del cierre de su movilización en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación que fue cercada por la manifestación, donde la autoridad federal ofreció a los inconformes mantener una reunión este jueves.
Previamente elementos de la Policía Federal resguardaron la sede de la Segob, en previsión al arribo de la Caravana Campesina del Sur.
Este miércoles más de tres mil campesinos ingresaron a la ciudad por la salida a Puebla y avanzaron sobre calzada Ignacio Zaragoza hasta llegar a la zona Centro para dirigirse al Palacio de Covián.
El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, adelantó que se reunirían con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, a quien platearán sus demandas de mayor presupuesto al campo, apoyos para vivienda, así como proyectos productivos y rurales, entre otros.
López Ríos dio a conocer que las organizaciones agrarias de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Campeche, tienen en conjunto un total de 53 asuntos a tratar con el gobierno federal.
Se espera que pernocten en la Plaza de la república antes de regresar a sus comunidades de origen.
El Congreso Agrario Permanente manifestó su respaldo a integrantes de la Caravana Campesina del Sur.