El defensor de tres de los 5 adultos acusados de violación y asesinato en el caso de una estudiante de 23 años en India informó hoy que sus clientes se declararán “no culpables” ante las autoridades.
El abogado declara esto argumentando que hay defectos en la investigación del hecho y que además hay manipulación de pruebas. Asegura que no se puede acusar a los 5 adultos si no se ha determinado la edad del presunto menor de edad que también está involucrado en el delito y que de ser culpable purgaría 3 años en un reformatorio para menores.
La decisión de llevara a cabo el proceso judicial por la vía rápida por parte de las autoridades a causa de las manifestaciones que surgieron a raíz del delito, ha sido calificada por el defensor de los acusados como precipitada y declara que la investigación no se puede dar por terminada.
Ante la efervescencia de las protestas por parte de activistas y ciudadanos, el Tribunal de Nueva Delhi ha elegido implementar audiencias diarias para desahogar el caso de forma rápida y llevar acabo estas a puerta cerrada y sin la posbilidad de grabar a los procesados.
Con información de El País.