BUENOS AIRES. La presidenta argentina Cristina Fernández designó a su canciller, Héctor Timerman, para que la represente en los actos de apoyo al mandatario Hugo Chávez que se realizarán este jueves en Caracas, informaron hoy fuentes oficiales.
Un comunicado de la Cancillería argentina precisó que, con la presencia de Timerman, el Ejecutivo «expresa su apoyo explícito al gobierno de la República de Venezuela y a todo el pueblo venezolano».
Puntualizó en un breve texto que «América Latina se encuentra unida en sus mejores deseos para la recuperación de la salud del presidente venezolano Hugo Chávez Frías».
Hasta este miércoles sólo han confirmado su participación en los actos de apoyo a Chávez en Caracas los mandatarios de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales, y de Haití, Michel Martelly.
El gobierno venezolano confirmó esta víspera que Chávez no asumirá por un nuevo período de gobierno este jueves ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), como lo estipula la Constitución, y jurará en una fecha por definir ante el Tribunal Supremo de Justicia.
El gobernante venezolano se encuentra internado en La Habana (Cuba) recuperándose de una cuarta operación que se le practicó en diciembre pasado para combatir el cáncer que padece.