Aunque aún falta por conocerse todos los resultados de los peritajes practicados, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estimó poco probable que alguno de los 25 perros asegurados el lunes pasado, haya participado en el homicidio de cinco personas en la delegación Iztapalapa.
Autoridades ministeriales informaron a 24 HORAS, que el análisis de comportamiento practicado a los 25 canes asegurados en una primera instancia, reveló que sólo uno de ellos presenta un comportamiento “nervioso” y “hostil”, mientras que el resto son animales prácticamente inofensivos en condiciones normales.
Además, los análisis hechos a las uñas, boca y pelo de los canes no arrojaron la presencia de restos humanos o sangre humana. Falta por conocerse el estudio de las mandíbulas para compararlas con las mordeduras que presentan los cuerpos.
Los investigadores de la Procuraduría indicaron que es posible que alguno de los perros pudiera haber mordido alguno de los cuerpos inertes, lo que deberá ser comprobado por los peritajes, pero no es probable que esos canes iniciaran directamente el ataque. El grupo de perros asegurado inicialmente estaba compuesto por siete machos, diez hembras y ocho cachorros.
Por otro lado, la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja de oficio en torno a la muerte de las cinco personas presuntamente atacadas por perros en Iztapalapa. Lo anterior, con el objetivo de que las investigaciones se apeguen a los protocolos periciales y de necropsia.
Comments are closed.