CARACAS. Cientos de seguidores del presidente, Hugo Chávez, comenzaron a congregarse hoy en el centro de Caracas para participar en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jornada en que el mandatario debía asumir el cargo para el periodo 2013-2019.

 

Desde primeras horas del día seguidores de diversas partes del país se apuestan en las inmediaciones del Palacio de Miraflores donde gritan consignas en apoyo al gobernante y de aprobación por la decisión del Tribunal Supremo de permitir el aplazamiento de la asunción presidencial para cuando Chávez esté recuperado.

 

El tránsito vehicular se mantiene restringido en las principales avenidas de Caracas debido al acto gubernamental convocado para hoy a partir de las 10 de la mañana.

 

De acuerdo al periódico venezolano El Universal, reporta que varias tarimas fueron instaladas a lo largo del Centro de Caracas, específicamente, a la altura del Palacio de Miraflores en donde ya se empiezan a concentrar grupos de partidarios del Gobierno.

 

Está prevista una gran concentración ante el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, y posteriormente un acto en un céntrico teatro de Caracas.

 

El director de la Policía Bolivariana, Luis Fernández, indicó que hay un amplio dispositivo que movilizará a mil 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), INTT y Guardia del Pueblo

 

El presidente de Uruguay, José Mujica, y los jefes de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron en la madrugada de hoy a Venezuela, participarán en estos actos, junto a enviados de Argentina y Ecuador, entre otros países.

 

Con información de El Universal de Venezuela y EFE