Como sacado de una película de James bond o la carícatura de Hanna Barbera “Los Supersónicos” llega un invento que permitirá la trasportación personal aérea.

 

El Martin Jetpack es una máquina capaz de transportar a una persona durante 30 minutos en vuelo a casi 250 metros de altura de manera segura y confiable.

 

 

_martinjetpack008

 

 

Esta máquina que pesa alrededor de 115 kg funciona con 2 superventiladores colocados a los costados del dispositivo que permiten la elevación de un cuerpo con hasta 127 kilogramos de peso con su equipo de seguridad.

 

El jetpack permite el asenso y descenso verticales en un espacio limitado y la facilidad de ser pilotado en todas direcciones consumiendo casi 19 litros de combustible en 30 minutos.

 

 

 

Esta pequeña nave aún no está disponible a la venta pues se encuentra en fase de aprobación por parte de las autoridades estadounidenses, sin embargo ya se puede apartar la máquina para poder comprarla a su salida definitiva en 2014 por 100 mil dólares más envió e impuestos vigentes.

 

Para poder obtener uno de estos no es necesario contar con licencia de pilotaje oficial pero sí aprobar el examen de capacitación que impone la empresa  Martin Aircraft Company.

 

Te presentamos el video presentado por Martin para su Jetpack, ¿Comprarías uno?