El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez “Malova”, realizó los primeros relevos de su gabinete, en dos años de gestión.

 

La primera en abandonar su cargo fue Oralia Rice Rodríguez, secretaria de Turismo, que fue reemplazada por Francisco Córdova Celaya, quien fungiera hasta ayer como secretario de Seguridad Pública.

 

Se destacó que Córdova cuenta con el perfil para desempeñar la conducción del sector turístico, toda vez que fue subsecretario de Turismo de Sonora, y fue miembro del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

Con dicho cambio, Genaro García Castro, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), será quien asuma el cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Rice Rodríguez presentó la tarde de ayer ante el gobernador su renuncia con carácter irrevocable al cargo que ostentó como secretaria de Turismo.

 

A los nombramientos se suma el de Rafael Lizárraga Favela, quien fungiera como subsecretario de Promoción Económica y en lo sucesivo será subsecretario de Promoción Turística, en sustitución de Salvador López Toledo.