El Comité Ejecutivo Nacional de Morena anunció su estrategia para recaudar, a través de donaciones de sus simpatizantes, 20 millones de pesos durante el próximo año, equivalentes a 54 mil 794 pesos diarios, con el fin de financiar sus gastos de operación en 2013.

 

Se espera que con la participación de los dos mil 580 congresistas nacionales de Morena, agrupados en comités ejecutivos estatales de todo el país, se logre recaudar poco más de 10 millones de pesos, cifra que constituye la mitad de la meta planteada.

 

La estrategia también incluye campañas de boteo, rifas y festivales con los cuales se pretende recaudar los recursos necesarios para mantener al movimiento encabezado por el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, así como la emisión de 36 mil bonos con denominaciones de 100 a 50 mil pesos que podrán ser adquiridos por sus simpatizantes.

 

De este modo, se plantea realizar dos rifas nacionales, programadas para junio y diciembre, para recaudar 4.5 millones cada una. También celebrar el Primer Festival de la Esperanza en septiembre próximo, con la participación de artistas e intelectuales con el que se busca recaudar un millón de pesos adicionales.

 

“No nos supeditaremos al interés y a las razones de Estado para existir, la aprobación o desaprobación de nuestro lugar en la vida política del país dependerá del pueblo, no de que así lo decida el régimen, por eso acudiremos al respaldo del pueblo para financiar nuestras actividades”, señaló Martí Batres, presidente nacional de Morena, durante una conferencia de prensa tras rechazar que la dirigencia nacional del movimiento vaya a percibir salario durante este año.

 

Asimismo, Morena inauguró su sede nacional, ubicada en la calle Santa Anita número 50, de la colonia Viaducto-Piedad, delegación Iztacalco. De acuerdo con el secretario de Finanzas de la organización, Marco Medina, Morena pagará 37 mil 800 pesos mensuales por la renta del inmueble.

 

Aseguró que el mobiliario y equipo de cómputo será donado por los militantes del movimiento lopezobradorista.