La quiebra de Hipotecaria Su Casita no tendrá impacto para las finanzas de Nacional Monte de Piedad, estimó el director general de la institución prendaria.

 

“Es una operación muy marginal. De la caja que tenemos, invertimos muy poco en valores de privados emitidos por compañías privadas. Prácticamente todo lo invertimos en eso. Es una cantidad muy poco relevante para la sociedad Monte de Piedad”, declaró a 24 HORAS Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

 

Cuestionado por este diario acerca de la situación de la institución tras el anuncio de la quiebra de Hipotecaria Su Casita el pasado 31 de diciembre, el directivo afirmó que la pérdida de Nacional Monte de Piedad es “una cantidad muy pequeña respecto a nuestro balance”.

 

“Es una pérdida, si no mal recuerdo, del orden de 16 millones de pesos. No deja ser dinero. No le pierdo respeto a los números, pero no es nada”, agregó.

 

De la Calle explicó que los abogados de la institución analizan actualmente las estrategias que seguirá Nacional Monte de Piedad para poder recobrar el dinero, aunque consideró que las posibilidades de recuperación son “muy pequeñas” y prevé que tendrá que “tomar la pérdida de manera completa”.

 

Reduce tasa de interés a 3%

 

Nacional Monte de Piedad anunció ayer que reducía su tasa de interés a 3%, la cual es considerada como la más baja del mercado de los préstamos.

 

Javier de la Calle dijo que la institución refrenda con este anuncio su compromiso con las familias mexicanas al ofrecer una tasa de interés de 3% mensual total, sin comisiones ni gastos adicionales, en los préstamos que otorgan.

 

Estimó que esto representa una ayuda directa a sus clientes por más de mil millones de pesos anuales.

 

“Nuestro objetivo es ayudar más y ayudar significa dar más préstamos a mejores condiciones. Lo podemos hacer. Tenemos dadas las condiciones en nuestro balance, en nuestra relación de ingreso/gasto como para poder ofrecer una mejor tasa. Somos una institución de asistencia, no somos una institución que busquemos utilidades. En la medida que podamos asistir mejor, cumplimos mejor nuestros objetivos”, explicó a este diario.