El número de firmantes a la petición para demandar a la Universidad de Harvard para que el ex presidente Felipe Calderón deje de pertenecer a la planta docente llego a 15 mil 870 firmantes hasta este jueves.
La carta colocada en el sitio change.org fue promovida por el ex agente de la Patrulla Fronteriza John Randolph el pasado diciembre.
El decano de la Escuela Kennedy, David T. Ellwood ha defendido la incorporación de Calderón porque representaba una oportunidad para que los alumnos convivan con líderes mundiales y “puedan hacer preguntas difíciles sobre políticas y asuntos públicos”, dijo en declaraciones al diario de la institución, Harvard Crimson.
En los motivos, Randolph apunta que Calderón “disparó la deuda pública en un 122%, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Indice de corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post”.
Calderón se integró este mes como investigador de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard adscrito al Programa de Líderes Públicos globales Angelopoulos.
Comments are closed.