La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) estaría por abrir una nueva línea de investigación en el caso de las personas que fueron encontradas sin vida en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, señaló Enrique Martínez, hermano de una de las víctimas.
En entrevista con 24 HORAS, el hermano de Samuel, cuyos restos fueron encontrados el 5 de enero pasado junto con los de Alejandra Ruiz, indicó que este fin de semana su familia recibirá los resultados de la investigación judicial, según les informó el subprocurador, Oscar Montes de Oca.
De igual modo, Enrique comentó que una vez que tengan los informes de la dependencia capitalina, su familiar se reunirá con la de Alejandra, quien era novia de Samuel, para ponerse de acuerdo en torno a las acciones legales que tomarán en adelante.
Y es que, aunque el trato tanto por parte de la delegación como de la procuraduría ha sido calificado de “10” por parte de Enrique, aseguró que tomarán las medidas necesarias para que se esclarezcan los homicidios de Samuel y Alejandra.
Sobre la queja de oficio que inició la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para investigar si el personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia actuó de acuerdo con los protocolos en el caso de los cinco fallecidos, por supuestos ataques caninos, Enrique Martínez aseguró que ni su familia ni la de Alejandra Ruiz tenía conocimiento de la acción ni tampoco han tenido acercamientos con la dependencia.
El oficio, interpuesto por la tercera visitaduría de la CDHDF se promulgó tras un análisis de la información publicada en los últimos días por los medios de comunicación.
José Antonio Guevara Bermúdez, encargado de la Tercer Visitaduría de la dependencia, informó que también se interpondría una queja por las denuncias que los familiares de las víctimas han realizado sobre la actuación de la procuraduría capitalina en torno a las investigaciones y los resultados de la necropsia.
Algunos familiares de las víctimas han criticado y mostrado dudas sobre la investigación de la PGJDF, que asegura que la muerte de las personas halladas en Iztapalapa fue provocada por los perros.
PRESENTA PGJDF OTRO CASO SIMILAR
La noche de este jueves la PGJDF dio a conocer los resultados sobre la investigación de otro caso en el Cerro de la Estrella, esta vez de Mario Rafael Hernández Rojas, quien falleció en septiembre pasado y cuyo cuerpo fue parcialmente mordido por canes.
Sin embargo, los dictámenes de la necropsia señalan que la víctima murió debido a los golpes sufridos por una caída. El dictamen pericial estableció que se encontraba presumiblemente en la parte alta de una pirámide y cayó, lo que le causó traumatismos a nivel de cráneo y tórax, pero que fueron las lesiones expuestas las que atrajeron a la fauna del lugar.