Las Vegas es una vez más la ventana por la cual asoman las novedades tecnológicas más sorprendentes y a veces, alucinantes. El fabricante chino TCL acaba de presentar una interfaz basada en Google TV que, mediante reconocimiento visual y de voz, permite saber quién mira la televisión y así ofrecerle un menú personalizado a sus gustos y costumbres.
Si usted suele mirar películas eróticas, la pantalla de inmediato pondrá sus más candentes selecciones o si prefiere deportes, pues hará lo mismo. Nadie de TCL ha explicado con qué criterio trabajaría esta autentica smart TV en caso de presencias simultáneas, a quien daría preferencia y en algunos casos, protección.
También ahí, en el CES de Las Vegas, LG presentó su nueva pantalla de 100 pulgadas HD, 3D y demás artilugios imaginables. El tema del tamaño parece ser la norma y competencia entre fabricantes y consumidores.
Y en la región 4
Tras la inauguración del Foro México 2013, Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, habló sobre el análisis que tiene sobre su mesa para alertar a los consumidores cuando compran un televisor nuevo, si cuenta o no con receptor digital o análogo. Se trataría, dijo, de una advertencia no de una prohibición para seguir importando y comercializando aparatos que más temprano que tarde quedaran obsoletos.
Por cierto, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, volvió a señalar que el apagón analógico para 2015 requiere de algo así como13 mil millones de pesos, pero que ese dinero, que no está presupuestado, puede ser menos si hay buena difusión, se reduce la necesidad de subsidios y se regula esa venta de aparatos receptores analógicos ya.
¿Una rendija?
Sin ponerle fecha y casual, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo dijo que se trabajará para proponer al Congreso reformas que permitan inversión extranjera en radio y televisión. Hoy este sector está reservado a capital nacional (salvo el curioso caso de PRISA y Televisa en radio) pero así como en telefonía ya existe un porcentaje permitido, lo otro debe revisarse. Quién sabe si el funcionario midió bien el alcance de sus declaraciones, pero ahí queda el registro.
0.40
Kinema Films de México y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, presentan un documental de 50 minutos de duración que entrelaza historias alrededor del programa del Gobierno del Distrito Federal Conduce sin alcohol, popularmente conocido como alcoholímetro. Con buen ritmo, edición y musicalización, 0.40 exhibe a muchos, quizá a demasiados, que piensan que ese control de seguridad pública no está hecho para ellos. Las mentiras recurrentes, los trucos inservibles, las amenazas y prepotencia quedan como espejo para los que transitan en la zona metropolitana de la capital del país, y también los dramas reales de las víctimas de aquellos que tras evadir el alcoholímetro, terminan por matar a quienes nada tenían que ver con su “fiesta”.
Comments are closed.