“Tenemos que producir un gran show y lo demás le sigue”, dijo ayer Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead, durante el 2013 International CES. Sin embargo, durante la conferencia Masters of Creativity in Storytelling and Digital Media aceptó que la extensión digital de la serie es muy importante para ellos, pues analizan constantemente los números. Y los finales de temporada son estratégicos, es cuando la parte de marketing trabaja en redes sociales para mantener a los fans contentos y enganchados. Y para ganar más, pues como ella recuerda, quién no ha escuchado de alguien cercano que espera la continuación de la serie: “Tienes que ver el show, aunque no te gusten los zombies”.

 

SONS OF ANARCHY  SON UNA PANTALLA

 

Durante el panel El futuro de la televisión, en el marco del 2013 International CES, se habló mucho de la “segunda pantalla”. Se trata de las charlas que se generan alrededor de los programas y películas, que con las nuevas televisiones y velocidad de conexión abren la posibilidad de interactuar con las imágenes que tenemos enfrente. Por ejemplo, señaló Tom Engdahl, CEO de Magic Ruby, empresa pionera en este campo, en televisión no se puede vender alcohol abiertamente, pero al ver una botella en la serie Sons of Anarchy, podrías teclear encima, ver el precio en la “segunda pantalla” automáticamente y ordenarla. Kay Madati, jefe de Medios y Entretenimiento de Facebook, dijo: “Cómo se va a usar mi contenido para buscar productos, eso es algo que se deben preguntar”.

 

LA ÚLTIMA FICHA DE LAS CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS

 

Para algunos analistas, el anuncio de Game Over saltó en la pantalla de las consolas de videojuegos; para otros, viven su mejor momento, pero en lo que coinciden es que esas cajas que conocemos como Xbox, PlayStation o Nintendo están transformándose hacia el centro del entretenimiento en casa, tal como predijo Microsoft hace muchos años. Esa fue más o menos la conclusión de la conferencia ¿Qué es lo que viene después de la última generación de consolas de juego?, en CES de Las Vegas.

 

Sonido a través de los huesos

 

No sólo hubo pantallas en el Consumer Electronic Show (CES). En los pasillos también se podían encontrar otro tipo de gadgets, un poco más curiosos. Panasonic presentó los audífonos RP-BTGS10, que cuentan con una tecnología de transmisión del sonido a través de los huesos. Éstos se colocan alrededor de los oídos dejando el canal auditivo al descubierto. Ruido ambiental y música al mismo tiempo.