El coordinador de enlace entre el gobierno de Guerrero e instituciones de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Gustavo Teliz Hernández, informó que un total de 83 escuelas contarán con elementos de seguridad privada y perros adiestrados de la Policía Federal.

 

Refirió que este dispositivo se aplicará en los polígonos con altos índices delincuenciales en Acapulco.

 

En conferencia de prensa, durante un recorrido por las instituciones del puerto, expuso que hay escuelas en donde se reforzará la vigilancia con tres elementos de seguridad privada, aunado a las gestiones de modificaciones en las instalaciones y botones de seguridad.

 

Adelantó que en este año inició el grupo especial de élite, conformado por las policías Federal, Acreditable y Municipal.

 

El programa de seguridad inició con 70 escuelas, que solicitaron la presencia de seguridad privada desde el 3 de diciembre del año pasado hasta la fecha, dijo el funcionario estatal.

 

Explicó que la mayoría de las instituciones que requieren seguridad privada se ubican en la zona de la periferia del municipio y son consideradas por el Operativo Guerrero Seguro, con altos índices delincuenciales.

 

Dijo que con la intervención del SNTE se espera una mesa de trabajo para que el número aumente a 100 instituciones, “no se puede escatimar el gasto en seguridad, pero debe contribuir la sociedad con las autoridades”.