Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que uno de los objetivos de la propuesta de reforma fiscal será que “paguen más los que más ganan y contribuyan más al gasto público”.

 

Actualmente el gobierno federal y las fuerza políticas crean una reforma fiscal que cumpla con tres objetivos, que detonarán el crecimiento económico del país.

 

La primera meta es fortalecer la capacidad del Estado mexicano en educación, salud y el desarrollo de la infraestructura en el territorio nacional, dijo el encargado de las finanzas públicas.

 

“También, para tener un sistema tributario más justo es necesario hacer que paguen más los que ganan más y contribuyan más al gasto público del país”, comentó el funcionario al clausurar el Foro México 2013.

 

Consideró que los cambios hacendarios contemplan más competitividad, es decir, un sistema tributario más simple y de menor costo para las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas cumplir con sus obligaciones fiscales, con sus obligaciones de impuestos.

 

“Al final del día, el éxito de la reforma fiscal se verá cuando genere un crecimiento económico y se refleje en los bolsillos de los mexicanos”, manifestó.

 

Agregó que las características específicas de la reforma fiscal serán dadas a conocer en los próximos meses; de hecho, su presentación para su aprobación en la Cámara de Diputados será el segundo semestre de 2013.