El grupo especializado en antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se sumó a las labores de búsqueda del sacerdote Santiago Álvarez Figueroa, que este viernes cumple 15 días de haber desaparecido en el municipio de Jacona.

 

El subprocurador de Justicia, Marco Vinicio Aguilar, dio a conocer que hasta el momento el grupo policial especializado no había intervenido en el caso, pues no se contaba con indicios de que el clérigo hubiera sido privado de su libertad.

 

Recordó que desde el pasado 27 de diciembre, fecha en que fue visto por última vez, ni familiares ni autoridades eclesiásticas han recibido exigencias para el pago de algún rescate.

 

Detalló que de acuerdo a las investigaciones realizadas el sacerdote no había sufrido amenazas previas a su desaparición.

 

Cabe recordar que el sacerdote desapareció cuando viajaba de Jacona con rumbo a la comunidad de Paredones, ubicada en el municipio de Jiquilpan, de donde es originario.

 

Al filo de las 21:00 horas, el representante católico se comunicó vía telefónica con una monja, a quien confirmó que iba en camino.

 

Como parte de las labores de búsqueda que las autoridades han emprendido, se han realizado recorridos por la carretera por la que supuestamente circulaba, a fin de obtener indicios de que pudiera haber sufrido un accidente vehicular.

 

Incluso se han revisado barrancas sin que hasta el momento se tengan señales sobre su paradero. (Notimex)