LAS VEGAS, Nevada. Para que un tuit, un video o u post en facebook sea un éxito mundial, como Justin Bieber o PSY, un gran equipo de marketing debe impulsarlo, aclaran los expertos en redes, contenido y mercadotecnia de empresas como NBC Universal o la NFL.

 

Durante la sesión The Digital Content Big Leagues, o Las grandes ligas del contenido digital, en el marco del 2013 International CES, Keyvan Peimani, líder de estrategias digitales de ICM Partners, recordó que Usher y millones de dólares crearon el fenómeno Bieber. Eso es posible nuevamente, pero depende mucho de cuánto se quiere invertir en algo.

 

En la feria de innovación y tecnología más importante del planeta se rompió el mito de las estrellas por casualidad, de los éxitos virales, como hoy les llaman.

 

Jeff Berman, líder de NFL Digital Media, recordó que por sus propios medios una persona o empresa puede llegar a ser muy popular en internet, pero si quiere sobresalir al nivel de la estrella coreana o del adolescente canadiense, se debe contratar a un experto. O sea, ellos, los que dominan en las grandes ligas.

 

Se trata de mucho marketing tradicional y un poco de foward marketing thinking, dijo por su parte Vivi Zigler, presidente de Shine 360 & Digital, Shine America.

 

Los creadores de imagen en redes más importantes del mundo revelaron que son ingenuos los que todavía creen que la red no es parte del terreno de experimentación de las grandes marcas y desarrolladoras de contenidos.

 

La habilidad de una persona para hacer cosas extraordinarias tiene más canales para hacerse notar, señalaron, pero es importante darle el tratamiento que requiere para insertarse en la cultura mainstream.

 

Tanto la red como la televisión y otros canales son parte del todo.

 

“Lo digital ya no es experimental, está en todas partes”, recordó Vivi Ziegler.

 

“Antes eso significaba la red, hoy es tu televisión y hasta el periódico es digital”, recordó Xavier Kochhar, directivo de MediaLink.

 

Se puede crear otro Justin Bieber, aseguran. PSY, recordaron, es un producto del gobierno de Corea del Sur para promoverse. Y ejemplos, hay muchos, aseguraron, como el caso de Barack Obama en Ohio, pero tal vez tendrían que matarnos después de conocerlos.

 

Luego de Super Size Me, investiga a One Direction

 

LAS VEGAS, Nevada. Morgan Spurlock, el creador y protagonista de Super Size Me, estrenará en CNN un reality que promete abordar los problemas que las grandes cadenas de televisión ignoran en Estados Unidos. Ayer, en el marco de la feria de tecnología e innovación más importante del mundo, recordó que estaba quebrado cuando consiguió comprar cámaras digitales y proponerse grabar una película. Llegó el éxito con el filme en el que durante 30 días come solamente productos de McDonald´s. “Eso demuestra que hoy cualquiera puede hacer una”, dijo. Actualmente le llueven los contratos, por el estilo realista que refleja en las pantallas. Incluso se dio tiempo para presumir ayer que la película 3D que graba de One Direction marcha muy bien y que rechazó hacer una de Justin Bieber. “Lo que quiero contar es por qué ellos, por qué estos chicos tienen tanto éxito en un periodo de tiempo tan corto”.

 

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