La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) consignará a un joven de nombre Iván Adrián Pizaña, alias “El Ivancito”, quien a sus 22 años de edad, ha cometido al menos siete homicidios, aunque el mismo presume haber asesinado a más de veinte personas.
Adrián Pizaña fue detenido ayer por agentes de la Policía de Investigación, luego de que fue identificado como probable responsable del crimen de un hombre cometido el pasado 26 de diciembre, en un domicilio de la Unidad Habitacional Ermita, de la delegación Iztapalapa.
Testigos refirieron que “El Ivancito” fue a reclamarle a la víctima, identificada como Francisco Javier Ángeles Gutiérrez, porqué lo había denunciado por el delito de lesiones unos días antes. Luego, le disparó en más de cuatro ocasiones en la cabeza.
El crimen, lo cometió apenas un mes después de que abandono la cárcel, donde cumplió con una sentencia de cinco años que se le impuso cuando aún era menor de edad, por su participación en al menos siete homicidios, entre otros delitos como robo y secuestro.
Durante la presentación de “El Ivancito” ante los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía Central para Investigación de Homicidios, Marco Enrique Reyes Peña, señaló que durante el eventual proceso que se inicie en contra de Adrián Pizaña, solicitarán la pena máxima de hasta 40 años de cárcel en su contra, pues es una persona que ha participado en múltiples crímenes.