El Congreso del estado aprobó las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución General de la República, en materia de educación, propuestas por el Ejecutivo federal, convirtiéndose en el décimo estado en aprobarla después del estado de Guerrero y Querétaro, que la aprobó el jueves.

 

Durante la votación, un grupo de maestros disidentes de la sección Octava y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trataron de evitar la votación con gritos.

 

El líder de la sección octava del SNTE, Alejandro Villarreal, aclaró que el sindicato no respalda el actuar de los manifestantes, ya que no es el modo de actuar del sindicato, además que este movimiento pertenece a otra corriente.

 

Elementos de seguridad impidieron ingresar al Congreso del estado a un grupo de maestros disidentes que pretendían ingresar a la sesión extraordinaria celebrada hoy, en la que se ratificara la reforma constitucional en materia de educación.

 

El maestro federal y miembro de la disidente Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), Enfrenta González, aseveró que la reforma mencionada pretende privatizar la educación básica.