La Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Durango (SSPE) informó que se encontraron armas punzocortantes y aparatos electrónicos en una revisión que se realizó en el Centro de Readaptación Social número uno de Durango.

 

Indicó que esta inspección se hizo durante la noche del viernes 11 del presente, cuando se llevó a cabo una revisión por parte de la Policía Estatal, Dirección Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Procuraduría General de la República, X Zona Militar y Policía Federal.

 

Refirió que en el operativo de inspección en dicho centro comenzó a las 21:00 horas del 11 de enero y concluyó a las 02:00 horas del sábado 12, en donde participaron observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

Indicó que fueron retiradas televisiones, reproductores de música y de DVD, así como objetos de trabajo, los cuales pueden ser una amenaza al interior del penal, como puntas, tijeras, navajas y otros aparatos electrónicos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.