Luego de que el gobierno intercambiara el impuesto a la tenencia con uno nuevo conocido como “Contribución al fortalecimiento municipal común”, habitantes de Sonora anunciaron una marcha este domingo por la tarde en al menos cinco municipios.

 

La marcha es llamada de los “mal nacidos” luego de que, en una conferencia de prensa, el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, dijo que no era gente bien nacida la población que ha advertido que no pagará el nuevo impuesto.

 

La marcha se convoca  a través de redes sociales, especialmente Twitter con el ‘hashtag’ #COMUN, y que incluso el propio Padrés Elías ha utilizado: “Lo dije ante medios para todo Sonora y lo reitero, no daré marcha atrás a ninguna decisión que sea en beneficio de los sonorenses”, escribió.

El sector empresarial sonorense se manifestó preocupado ya que en el mismo espacio virtual se promueve también el boicot a la Serie del Caribe, la cual se realizará este año en el estado con el apoyo de recursos federales.

 

A lo largo de la semana se han dado varias movilizaciones. La de mañana está fijada a las 15:00 horas en Nogales, Ciudad Obregón, Navojoa, Caborca y Río Colorado, donde hoy hubo una manifestación enfrente de la agencia fiscal.

 

También en Sonora, siete municipios se declararon en emergencia por el frente frío número 21. (Con información de Radio Fórmula)