El ex presidente estadunidense William (Bill)  Clinton viajó hoy a Haití para conmemorar el tercer aniversario del terremoto de 7.2 grados Richter, que devastó esa nación y causó la muerte de más de 200 mil personas.

 

El gobierno haitiano planea conmemorar la ocasión con una ceremonia de bajo nivel este sábado.

 

El presidente haitiano Michel Martelly encabezará un recordatorio en los terrenos del ex Palacio Nacional, el cual fue destruido en el desastre y luego demolido.

 

Clinton, quien junto con el también ex presidente George W. Bush creó un fondo para la reconstrucción de Haití, participará en una ceremonia en el Monumento a la Memoria del gobierno de Haití, construido sobre una gigantesca tumba común en el Monte St. Christophe.

 

El ex presidente se trasladará luego a la Misión de la Esperanza, un proyecto de vivienda comunitaria, y visitará también las áreas de entrenamiento e investigación agrícola para alimentación sustentable.

 

Clinton planea reunirse por la tarde con el presidente y con el primer ministro, Laurent Lamothe.

 

El sismo de 7.2 grados Richter del 12 de enero de 2010 causó más de 200 mil muertos y dejó a 2.3 millones de personas sin hogar. Grupos defensores de los derechos humanos estiman aún permanecen 350 mil haitianos en 496 campos de refugiados.